proyectos , tutorias y avance

« Older   Newer »
  Share  
Kyria
icon1  view post Posted on 5/9/2012, 17:17




Hola chicos!
Bueno la verdad esto es algo que me a rondado por la cabeza y no se que opinen ustedes, por eso lo publico.
Primero que nada creo que todos somos nuevos en esto de hacer una visual novel a acepción de kuroneko quien fue el que nos reunió.

Por lo mismo fue que llegue a esta conclusión.
Podríamos hacer tutoriales de nuestros propios progresos. No se si me explico.
En mi caso, que seria el dibujo, comencé a realizar speed paint para ver mis propias fallas al pintar y dibujar. de paso practicar y mejorar, me a servido bastante debo decir, y los avances que he logrado con el programa son notorios por lo menos para mi.

Por lo mismo me gustaría proponer ir subiendo precisamente esas cosas. Mas si el foro luego se hace publico. Por ejemplo kuroneko que es el programador. Podrías encargarte de una tutoría o lista de comando para la utilización de ren’py
En lo personal me sale mas fácil usar las cosas en español que ingles por un tema que el ingles me da flojera, pero no vamos a traducir ren’py al español , con una tutoría el español de los comandos bastaría . por lo menos para mi y creo que a muchos que quieran aprender a usar en el programa

En el caso de bluekey. El sabe como usar los programas de sonido.
Y blue va en dibujo conmigo, nos ayudaría aprender a todos y mejorar nosotros mismos, sin contar que nos proporcionaría material y mas experiencia a futuro
Nos ayudaría entender mejor y de paso tendríamos mas cosillas para el foro. Conozco muchos escritores que les gustaría pasar sus “historias” a una visual, pero el conocimiento de como hacerlo traspasarla el modo visual o planear las rutas es muy escaso. Y esta es una buena oportunidad para documentar ese proceso a medida que avanzamos con nuestra propia visual. ¿Qué les parece la idea?
 
Top
Kuroneko_rg
view post Posted on 6/9/2012, 16:55




Gah, ponerme a hacer un tutorial de Ren'Py me llevaría tiempo que no tengo.
No solo eso, hacer un tutorial es casi inutil.
Se pueden hacer cosas básicas de a poco, pero lo mejor es abordarlo como en
lemma, pregunta a pregunta.
Actualmente(Hace unas horas tal vez) se abrió un tema en lemma para
actualizar el tutorial que trae Ren'Py, porque muchos no entienden la documentación
lo cual es completamente comprensible.

GUI, Flags, Persistent data, ImageDissolve, ATL(Gah, ATL...), son cosas un tanto
complicadas de explicar, entre otras cuantas cosas más
que yo mismo no sé hacer(DSE, por ejemplo).
Armar un tutorial aquí no es imposible, pero no es algo que quiera ni pueda hacer
en este momento.

Por lo pronto, Kyria, si tenés dudas con Ren'Py, armá un tema planteando tu duda
y la respondo si es que puedo.

NOTA: DSE= Date Simulation Engine, es lo que usa RE:Alistair entre otros.
 
Top
Kyria
view post Posted on 6/9/2012, 16:57




xDD mas bien me referia a cosas basicas por ejemplo una lista de comandos y que hacen. eso ya de por si te una erramienta y te deja algo en caso de que te olvides con que comando se subia la img, etc
aparte tiene que ver tambien mas en el echo de
tranformar un escrito o historia
a nose si decirle libreto

para poder mostrarlo en la visual, ver como hacer las rutas y las respuestas etc

Edited by Kyria - 6/9/2012, 18:20
 
Top
2 replies since 5/9/2012, 17:17   66 views
  Share