Esta es la parte que los niños odian de todo esto : (, pero es necesario para que el proyecto avance y logremos resultados óptimos!
Lo siento, pero me toca ser un poco dura.
Por supuesto, nada es personal, me limitaré a dar apreciaciones simplemente objetivas.
De antemano te digo que no quiero en lo absoluto menospreciar tu trabajo, porque sé cuán arduo es trabajar fondos, así que tu tiempo y esfuerzo son más que valorados por mí. Pero lamentablemente, hay que separar lo personal de lo, digamos, "profesional".
No funciona.
Por lo menos, no como lo estás planteando ahora. Si queremos lograr un resultado semi-pro, hay que hacer cambios en la estética de los fondos.
Comprendo que ésto es sólo un preliminar, pero aún así está mal planteado.
Partamos con lo primero, los colores: La inexperiencia de la que hablas con los colores se nota. Todo se ve metálico y sucio, con degradés simplones, cuyos resultados puedes emular trabajando con las herramientas de Word Art. Y si algo en el arte del juego te recuerda a Microsoft Word, entonces estamos en un problema.
Las líneas están más o menos bien. Digamos, el fondo sería salvable, el problema el el pintado, las sombras y la ausencia total de texturas.
La última imagen se ve barata. Las soluciones parche se notan y un filtro básico de phosotshop, seguro no te ayudará a tapar lo que no supiste resolver.
En síntesis, en cuanto a lo técnico:
Las líneas están Ok. Ok, no perfecto.
Los colores, no.
El conjunto, no.
Lléndonos a lo conceptual:
Me molesta un poco que todo sea tan sombrío, y cuando no, plano. Estamos de acuerdo en que el juego es de suspenso y horror. Pero algunas veces nos estamos yendo a lo obvio y cliché con facilidad. ¿Qué nos diferenciará a nosotros? Debemos plantear cosas nuevas! O cuando menos, no tan utilizadas con anterioridad.
Alejémonos un poco del lugar común, y en algunas ocasiones, planteémos todo de otra manera.
¿Qué les parecería, por ejemplo, recurrir a colores e iluminación como éstos en algunos fondos?
Me valgo de 5 cm por segundo sólo para ejemplificar, fue lo primero que vino a mente. Me refiero a lo conceptual, por supuesto. Dudo que lleguemos a ese nivel en lo técnico, pero se entiende, supongo. xD
Romper un poquito los esquemas es lo que puede generar el grado de inmersión que necesitamos en el juego.
Seguro que te pone más nervioso jugar algo en lo que todos e ve OK y de repente Wow!. Ya todos sabrán que es un juego de suspenso y horror, no es necesario estárselos refregando en la cara todo el tiempo. Y sobre todo no cuando además de eso, no propones nada.
Soluciones:
La conclusión a la que he llegado, Kuro... Es que no puedes encargarte de ésto. Pero no por falta de habilidad. Porque todo es pulible y trabajable, sobretodo para ti, que tienes buenas bases y seguro no te cuesta solventar algunas fallas en poco tiempo.
Es simplemente por una cuestión de distribución de tareas. Siempre lo he dicho: El que mucho abarca poco aprieta, hay que saber cuál es el límite en el que, por querer hacer más, en realidad estás perjudicando tu trabajo.
Mi apreciación es que necesitamos fondista. Una persona que se encargue únicamente de ello, ya que es una tarea tan exigente como cada uno de los otros aspectos.
Si agotamos los recursos y simplemente no está en las posibilidades conseguir a un encargado de ésto. Y sólo en aquél caso extremo. Mi sugerencia sería que, Kuro, te encargas de las líneas (trazas fotografías, verdad?) y Kyria y yo del coloreado...
Espero sus respuestas, pues es importante decidir sobre esto cuanto antes.
Lo expresado es sólo mi opinión y sea que estén de acuerdo o no, sería genial que se pronunciasen.
Edited by Blue Cat - 19/9/2012, 02:47