Kuroneko vs Background o_O

« Older   Newer »
  Share  
Kuroneko_rg
view post Posted on 18/9/2012, 08:06




Si bien mi pelea con los BGs se soluciona mejor de lo que esperaba, está lejos de ser algo que disfrute <_<
Sigo sin pintarlo lol, pero estuve haciendo pruebas de color. Probablemente lo mencioné antes, pero lo
repito: Soy muy ciego a color.
Acá unos preliminares filtrados así nomás. Normalmente los pintaría a mano, pero realmente necesitaba
ver algún resultado inmediato.
SPOILER (click to view)
crunfilteredpre

Está no concuerda con la estética del juego, pero quedo interesante y pensé en compartirla de todas formas.
SPOILER (click to view)
crcartoonpre

Y mi favorita...
SPOILER (click to view)
crnightpre

La imagen en sí está llena de errores que los manejé de alguna forma. Desde luego, esto no es un
resultado final. Hay muchas partes que debo sombrearlas a mano y detalles que corregir, así como la
selección de los colores. El color del piso en particular no me gusta mucho.

Si se preguntan por qué no hay sillas y bancos, es que se las robaron. Resulta que la escuela quedaba en Argentina :lol:
Chiste chiste. Los voy a agregar después por cierto detalle que puede que al final no agregue de todas formas -_-
 
Top
Blue Cat
view post Posted on 19/9/2012, 01:28




Esta es la parte que los niños odian de todo esto : (, pero es necesario para que el proyecto avance y logremos resultados óptimos!
Lo siento, pero me toca ser un poco dura.
Por supuesto, nada es personal, me limitaré a dar apreciaciones simplemente objetivas.
De antemano te digo que no quiero en lo absoluto menospreciar tu trabajo, porque sé cuán arduo es trabajar fondos, así que tu tiempo y esfuerzo son más que valorados por mí. Pero lamentablemente, hay que separar lo personal de lo, digamos, "profesional".

No funciona.
Por lo menos, no como lo estás planteando ahora. Si queremos lograr un resultado semi-pro, hay que hacer cambios en la estética de los fondos.
Comprendo que ésto es sólo un preliminar, pero aún así está mal planteado.
Partamos con lo primero, los colores: La inexperiencia de la que hablas con los colores se nota. Todo se ve metálico y sucio, con degradés simplones, cuyos resultados puedes emular trabajando con las herramientas de Word Art. Y si algo en el arte del juego te recuerda a Microsoft Word, entonces estamos en un problema.

Las líneas están más o menos bien. Digamos, el fondo sería salvable, el problema el el pintado, las sombras y la ausencia total de texturas.
La última imagen se ve barata. Las soluciones parche se notan y un filtro básico de phosotshop, seguro no te ayudará a tapar lo que no supiste resolver.

En síntesis, en cuanto a lo técnico:
Las líneas están Ok. Ok, no perfecto.
Los colores, no.
El conjunto, no.

Lléndonos a lo conceptual:
Me molesta un poco que todo sea tan sombrío, y cuando no, plano. Estamos de acuerdo en que el juego es de suspenso y horror. Pero algunas veces nos estamos yendo a lo obvio y cliché con facilidad. ¿Qué nos diferenciará a nosotros? Debemos plantear cosas nuevas! O cuando menos, no tan utilizadas con anterioridad.
Alejémonos un poco del lugar común, y en algunas ocasiones, planteémos todo de otra manera.
¿Qué les parecería, por ejemplo, recurrir a colores e iluminación como éstos en algunos fondos?
SPOILER (click to view)
5cm03
5cs

Me valgo de 5 cm por segundo sólo para ejemplificar, fue lo primero que vino a mente. Me refiero a lo conceptual, por supuesto. Dudo que lleguemos a ese nivel en lo técnico, pero se entiende, supongo. xD

Romper un poquito los esquemas es lo que puede generar el grado de inmersión que necesitamos en el juego.
Seguro que te pone más nervioso jugar algo en lo que todos e ve OK y de repente Wow!. Ya todos sabrán que es un juego de suspenso y horror, no es necesario estárselos refregando en la cara todo el tiempo. Y sobre todo no cuando además de eso, no propones nada.

Soluciones:
La conclusión a la que he llegado, Kuro... Es que no puedes encargarte de ésto. Pero no por falta de habilidad. Porque todo es pulible y trabajable, sobretodo para ti, que tienes buenas bases y seguro no te cuesta solventar algunas fallas en poco tiempo.
Es simplemente por una cuestión de distribución de tareas. Siempre lo he dicho: El que mucho abarca poco aprieta, hay que saber cuál es el límite en el que, por querer hacer más, en realidad estás perjudicando tu trabajo.
Mi apreciación es que necesitamos fondista. Una persona que se encargue únicamente de ello, ya que es una tarea tan exigente como cada uno de los otros aspectos.
Si agotamos los recursos y simplemente no está en las posibilidades conseguir a un encargado de ésto. Y sólo en aquél caso extremo. Mi sugerencia sería que, Kuro, te encargas de las líneas (trazas fotografías, verdad?) y Kyria y yo del coloreado...

Espero sus respuestas, pues es importante decidir sobre esto cuanto antes.
Lo expresado es sólo mi opinión y sea que estén de acuerdo o no, sería genial que se pronunciasen.

Edited by Blue Cat - 19/9/2012, 02:47
 
Top
Kyria
view post Posted on 19/9/2012, 02:48




estoy deacuerdo con blue, necesitamos un fondista
- no me gusta 5cm- xDD
por otro lado tambien podemos jugar con la perspectiva como dice ella y no ser tan ovbios podrias usar la ventana por ejemplo de contraste, que haria verse iluminado y daria una impresionde "seguridad" muy alcontraste de lo que va el juego y le daria un buen toque, sobre todo si luegos cambias a algo chocante.. me encantan las cosas cuando quedas wtf xDDD

de todas formas como no he tenido nada que hacer!
me puse a joder con hacer un fondo y una imagen mas completa o0o y este fue el resultado
.. pesa un carajo DX
por cierto alguno de ustedes tiene de donde sacar el cs3 con serial, tengo el portable y no me da la opcion de guardar en web por lo que todo lo que termino dibujando termina pensado mucho >-<
 
Top
Blue Cat
view post Posted on 19/9/2012, 02:54




Salió 5cm al baile sólo para citar los colores :lol:, en realidad no tiene mucho que ver con nada.
Kyria, me gustaría mucho ver lo que hiciste, pero no se subió. Intenta subirla a imageshack.us o a photobucket y nos pones el link.
Si pesa más de 2mb, que es com oel tope que tienen los host de imágenes, vas a tener que meterte al archivo de photoshop y al guardar, cambia el formato a JPG y le bajas la calidad.
Antes de guardar también sería bueno que le redujeras las dimensiones de altoxancho. Total, es sólo para ver el resultado general.
Te recomiendo bajarte un PS más actual, el CS5 estaría bien. Yo tengo el crack, así que te bajas la trial y yo te paso el cosito para que lo parches luego.
 
Top
Kyria
view post Posted on 19/9/2012, 02:56




SPOILER (click to view)
cgss_zps6fc7df7d

honestamente intento usar programas que me pidan el minimo xDD por eso prefiero el cs3 al cs5
y si aca va el link
 
Top
Blue Cat
view post Posted on 19/9/2012, 03:00




La imagen es muy bonita!
Los colores están súper y el coloreado ni hablar. Se nota que mejoras a cada segundo. Los pliegues de la ropa están hermosos, en verdad. xD

Pero bueno, no es lo que nos atañe en este momento.
Creí que habías estado experimentando directamente con backgrounds espaciales. o:

Igual, por eso digo. Onda... sería pro que, de última, Kuro trazara y luego tú pintases. Tu dominio del color es muy bueno.
 
Top
Kyria
view post Posted on 19/9/2012, 03:01




espaciales, bueno pensaba en la ventana de un edificio en un atardecer xDD tiene centido no?
y pues si se podria, pero creo que un fondista sera mas correcto y se avanzaria mas rapido no?
 
Top
Blue Cat
view post Posted on 19/9/2012, 03:05




También lo creo. u_u
Si están los chicos de acuerdo, nos ponemos en campaña para conseguir a alguien. Yo puedo igual hablar con algunos conocidos y eso a ver si aceptan.
Pero si no, pues nos va a tocar mamárnoslo entre los cuatro. Y ahí vemos como re-distribuímos la labor.

Btw: No se alcanza a notar mucho lo del edificio. Igual parece un ventanal, pero el reflejo confunde. Me hizo pensar que era más una ilustración conceptual xD, porque el reflejo pues... reflejaría sus partes posteriores.
Aunque los colores y los brillos, hermosos.Están bien elegidos los tonos del atardecer. Me gustan mucho. Tienen esa cosa de la que hablo...
 
Top
Kyria
view post Posted on 19/9/2012, 03:09




si xDD es que me dio pajita dibujar el otr lado que se deveria reflejar en el espejo xDD
asi que solo copie la misma imagen
 
Top
Blue Cat
view post Posted on 21/9/2012, 21:09




Chicos!
Me urge una respuesta pronta de los demás.
Una amiga está interesada en ser fondista, tiene buenas habilidades. No es la idea avasallar a nadie, así que estaría bien tener las apreciaciones de uds a ver si podemos integrarla o no.

Besos y abrazos!
 
Top
Kuroneko_rg
view post Posted on 27/9/2012, 01:34




Terrible culpa tengo en esto, por ser demasiado generoso y llamar "preliminar" a
una practica.
Los dibujos que subí, y te tal vez no debí mostrar eran de hecho una practica que
hice para volcar el color. Tengo una idea de los colores que quiero para ello, pero
como no sé trabajar los distintos tonos sufro complicaciones incluso en las tareas
más básicas.

La imagen es sombría por un resultado accidental. Esa misma imagen debe tener
3 variantes(Mañana, tarde, noche). La variante de noche, debe tener ciertas
diferencias, por lo que dudaba en poner sillas(Ahora están en un .SAI aparte)

El lineart de estas practicas ni siquiera está terminado de hecho(No hay altavoz encima
del pizarrón ni luz en el techo)
De modo que un resultado preliminar está lejos de ser así.

Honestamente me rehuso a aceptar más gente en este proyecto. Hacer fondos es
muy arduo, pero la escuela deber hecha obligatoriamente por mí. No tengo problema
alguno en hacer solo los lineart sin embargo.
De cualquier forma, dudo mucho que vean algo nuevo de mi parte pronto. :cry:
 
Top
Kyria
view post Posted on 27/9/2012, 02:01




entiendo en tonces es cosa de que des los bocetos y nosotros te ayudemos a pintar, en mi caso yo que no estoy aciendo absolutamente nada -.- y quiero ayudar por otro lado
encontre el wand of fortune dos!!!!y varios otras novelas visuales para pasarte ;D
 
Top
Blue Cat
view post Posted on 27/9/2012, 06:30




Luego de leer los tres mensajes que dejaste en tu visita, debo decir que me siento un poco molesta.
Ojo que no por haberte referido al dibujo de Kiyoko en malos términos (nada de vanidades dañadas, pa gustos los colores), sino que por algo que hace rato me viene haciendo ruido y se evidencia cada vez más.

Eres sumamente egocéntrico. Y éste proyecto viene siendo tratado, hace un rato, como si fuera el tuyo personal. Anteriormente ya te lo había dicho, no creo que sea el interés de nadie hacer trabajo artístico de asalariado sin salario por satisfacer tus necesidades. Acá, me imagino, cada uno tiene sus propias necesidades de creación que cubrir.

Sin ir más lejos, mira la pantalla de título que has hecho. "Black Cat Alleway Presenta". Dime una cosa, ¿Desde cuándo soy parte de tu firma?, ¿Planteaste alguna vez la idea de trabajar todos juntos bajo ese nombre (que por cierto, oh sorpresa, nuevamente forma parte de uno de Tus proyectos personales)?.

¿Que te rehusas a aceptar más gente en el proyecto?, ¿Por qué utilizas palabras de último término? ¿La decisión es sólo tuya?. ¿La escuela debe ser hecha obligatoriamente por ti? Qué arrogancia, hombre, no estás haciendo tu novela ligera. Lo que hiciste fue plantear un proyecto para trabajar en grupo. No para conseguir un grupo que trabaje para ti. Porque para eso, amigo, se paga. O de última, se establece desde un principio... y el monigote que quiera hacerlo, cosa de él.

A estas alturas, ni siquiera sé si vale la pena volver a referirme a tu fondo y las explicaciones que has dado... Y luego encima de que "obligatoriamente debes hacer la escuela", sales con "pero no verán nada nuevo de mi parte pronto!", retrasando todo cuando hay opciones.

Para mí, la verdad, este es un punto crítico. A mí no me interesa seguir con ésto tras lo que te estoy planteando y si las cosas continuarán así. La condición mínima que pido para seguir es tener fondista. Y si no pues hasta luego.

Y es más. Hago un llamado a los demás a que no se dejen pasar a llevar de ésta manera.


Sin ánimo de armar conflictos, sino que de resolverlos y exponer las cosas de manera objetiva, me despido. Chaito amigos.

Edited by Blue Cat - 27/9/2012, 07:46
 
Top
Kuroneko_rg
view post Posted on 27/9/2012, 11:01




QUOTE
Eres sumamente egocéntrico

Se nota que nunca hablamos Blue, ego es lo que menos tengo.
QUOTE
Anteriormente ya te lo había dicho, no creo que sea el interés de nadie hacer trabajo artístico de asalariado sin salario por satisfacer tus necesidades

Y anteriormente te habìa dicho, que de estar dentro de mis posibilades les pagaría. Deseaba abrir
un kickstarter para poder hacerlo.
QUOTE
Sin ir más lejos, mira la pantalla de título que has hecho. "Black Cat Alleway Presenta". Dime una cosa, ¿Desde cuándo soy parte de tu firma?, ¿Planteaste alguna vez la idea de trabajar todos juntos bajo ese nombre (que por cierto, oh sorpresa, nuevamente forma parte de uno de Tus proyectos personales)?.

Pudiste haber planteado esto desde un principio. Hubiera borrado Black Cat Alleyway de inmediato.
Admito que tengo la culpa de no preguntar a los involucrados.
Proyecto personal... En el momento en metí esto dentro de MI se volvió algo personal, y eso ocurrió
en la etapa màs temprana del desarrollo de esto. ¿Te olvidaste?¿Por qué no expresaste tu molestia entonces?
A cada hora me diste la impresión de ser completamente frontal. Al no decir nada en algo simplemente
asumí que te parecía bien.
QUOTE
¿Que te rehusas a aceptar más gente en el proyecto?, ¿Por qué utilizas palabras de último término? ¿La decisión es sólo tuya?. ¿La escuela debe ser hecha obligatoriamente por ti? Qué arrogancia, hombre, no estás haciendo tu novela ligera. Lo que hiciste fue plantear un proyecto para trabajar en grupo. No para conseguir un grupo que trabaje para ti. Porque para eso, amigo, se paga. O de última, se establece desde un principio... y el monigote que quiera hacerlo, cosa de él.

A estas alturas, ni siquiera sé si vale la pena volver a referirme a tu fondo y las explicaciones que has dado... Y luego encima de que "obligatoriamente debes hacer la escuela", sales con "pero no verán nada nuevo de mi parte pronto!", retrasando todo cuando hay opciones.

Nunca fue mi intención trabajar en grupo. Siempre huyo a las tareas en grupo. No me gusta depender de
otros ni que otros dependan de mí. Sin embargo, no puedo quejarme en nada de esta experiencia.

La escuela... La imagen de Goraikou que tengo formada es fija. Me imagino sus pasillos, su terraza, su
biblioteca, su comedor, sus patios... Por eso es que la escuela es algo que quiero hacer yo.

Lo de no verán nada de mí pronto es una alución directa al estado incierto de mi computadora.

QUOTE
Para mí, la verdad, este es un punto crítico. A mí no me interesa seguir con ésto tras lo que te estoy planteando y si las cosas continuarán así. La condición mínima que pido para seguir es tener fondista. Y si no pues hasta luego.

Blue, vos y yo nunca tuvimos ni la más minima chance de hablar de una manera que no fuera PM.
¿Te parece que trabajar así me es cómodo? Entiendo tu falta de tiempo, en verdad pero ello ha hecho
que nuestro contracto fuera por medio de estos mensajes que poco nos permite afrontar similitudes y
diferencias.
Y bajo estas circunstacias, mencionas a una amiga que es fondista, haciendo que mi contacto se convierta
en una cadena de una cadena.
No me interesa trabajar así, y si tampoco te interesa, te invito tanto a vos como Enzo y Kyria a que se
bajen de esto.
No es mi intención bajo ninguna circunstancia trabajar con alguien que no siente cómodo con las circunstancias
del proyecto, ni es mi intención imponer dicha incomodidad.

Admito que esta situación se debe ante mi incompetencia a la hora de llevar esto. No mostré resultados
cuando debía, y eso es algo que me molesta mucho y calculo les debe molestar también.
No voy a poner en vista mis problemas personales, porque al fin y al cabo son mis problemas y es mi
deber lidiar con ellos.

El estado de mi PC no me permite hacer ningún tipo de panorama. Me siento en este momento completamente
perdido, pues TODO está en mi PC, desde lo más trivial hasta lo más importante.
No entiendo que es lo que puedo hacer ahora, y no sé cómo proceder.
Si quieren simplemente bajarse lo entenderé completamente.
Por más feo que pueda sonar esto, el juego es en este momento la menor de mis prioridades.

Cualquiera sea el rumbo que esto tome de aquí en más, lamento que todo haya llegado a estas
circunstancias.
 
Top
27 replies since 18/9/2012, 08:06   288 views
  Share